Touro instalará 300 trampas geolocalizadas para atrapar avispas asiáticas
En el municipio de Touro en la provincia de A Coruña, se ha ideado un plan de lucha para hacer frente a la invasión de la indeseable avispa asiática. Con el fin de erradicar del casco urbano los nidos del insecto invasor el Concello gestionó la adquisición de 300 trampas y contrató a una empresa especializada para colocarlas y monitorearlas.
300 trampas geolocalizadas
La empresa Serpa de la ciudad de Viveiro (Lugo) trabaja en la extinción de la avispa velutina y será la encargada de emplazar estratégicamente las trampas para capturar a las velutinas reinas. El sistema consiste en atrapar a las reinas cuando en primavera quieren comenzar sus propios nidos y salen a buscar donde hacerlo.
Para ello se instalarán 50 trampas geolocalizadas cada quincena y las mismas serán controladas periódicamente por la empresa. Una vez instalado el nido, la trampa se retira y así se evita a proliferación de la velutinas.
Información para los vecinos
Los detalles del trabajo de trampeo profesional se compartirán con los vecinos en charlas informativas en las cuales el gerente de SERPA José María Vazquez, explicará como es el sistema.
Las mismas se desarrollarán en la Casa de la Cultura de la localidad de Touro y la idea es involucrar a la mayoría de los habitantes del municipio, ya que el problema con la avispa velutina es bastante grave en la región. Desde el Ayuntamiento y el propio alcalde, Ignacio Codesido, afirman que el problema «es cosa de todos» porque el municipio «está bastante afectado en todas las parroquias».
Fuente: lavozdegalicia.es
No olvides que puedes hacernos llegar cualquier información sobre la avispa velutina y estaremos encantados de difundirla.
Nuestra tarea principal es la información sobre esta plaga de avispas llegue a todas las personas, para que sea posible evitar el máximo número de problemas posibles.
Escribenos a info@avispanet.com