Se capturan en Siero 642 ejemplares de reinas velutinas

Siero captura 642 ejemplares de reina de avispa asiática Esta iniciativa, que comenzó a finales del mes de marzo, supuso la colocación de 75 trampas por parte de una empresa especializada y por el reparto de otras 75 entre los vecinos Nido de avispa velutina
Comparte para informar y prevenir

El Ayuntamiento de Siero ha iniciado a finales de marzo su campaña de trampeo selectivo para atrapar ejemplares de avispa velutina y así controlar su reproducción y expansión. Para la tarea se contrató una empresa que colocó 75 trampas, mientras que los vecinos ubicaron otras 75, luego de haber sido capacitados por el personal experto en la materia.

En estos días el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodrguez Morn, ha informado que la campaña ha tenido excelentes resultados contabilizando la captura de 642 ejemplares de reinas de avispa  vespa velutina. Se suman además 511 avispas velutina obreras.

En todas las trampas se han recogido individuos, pero en donde más cantidad se atraparon fue en las localidades de Los Corros, Corripos,  Pola de Siero y El Llugarn.

La campaña tiene que seguir el ciclo vital de la avispa velutina, por ello es eficaz hacerla en los meses de abril y mayo que es cuando se atrapan más reinas. Se comprobó que en el mes de junio, la mayor cantidad de avispas capturadas fueron avispas velutinas obreras. Este dato es importante para la planificación de futuras acciones.

Te recordamos que estamos disponibles para que nos mandes cualquier tipo de noticia que se trate de la avispa velutina y estaremos encantados de difundirla.

Nuestro objetivo principal es que la información sobre esta peligrosa plaga llegue a toda la población para que evitar cualquier suceso grave en el futuro.

Escribenos a info@avispanet.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable avispanet.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Bana.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad