Es posible que la avispa asiática llegue a Madrid en 2021

La avispa asiática llegará a Madrid en 2021
Comparte para informar y prevenir

La avispa asiática que llegó a Europa en el año 2004, probablemente comience a verse en Madrid a partir del 2021. La vespa velutina avanza en territorio español sin control y se estima que avanzará hacia la zona centro del país.

Este insecto invasor se ha asentado en las comunidades de Galicia, Asturias, País Vasco y Cataluña, con mayores concentraciones de colonias en zonas costeras. Aunque  se está observando cada año un sostenido ingreso hacia el interior del país.

Los nidos de avispa asiática que pueden albergar entre 10 y 15.000 individuos, proliferan en las regiones mencionadas, lo que asegura un alto nivel de reproducción de la especie que gana cada vez más territorios.

La avispa asiática llega a Madrid

Muy próximo a Madrid , el municipio de Leganés ha implementado un plan de previsión para la llegada de la avispa asiática. El ayuntamiento ha organizado unas jornadas de capacitación sobre el tema en las que participaron bomberos, técnicos y apicultores de distintas localidades. La finalidad es preparar a personas idóneas para el manejo de los indeseables insectos teniendo en cuenta el peligro que representan para la población, ya que la picadura de avispa asiática puede llegar a ser mortal.

Los métodos que se expusieron en las jornadas de Leganés incluyen la neutralización de nidos ni bien se asienten las avispas  y  el trampeo profesional para controlar a las reinas y así evitar su reproducción.

El trabajo es arduo y la previsión es la mejor forma de afrontarlo para que no se transforme en un problema grave, ya que se estima que, en sólo 10 años, la vespa velutina se abrá expandido por toda la Península Ibérica.

No olvides que puedes enviarnos cualquier noticia que se trate de la avispa velutina y estaremos complacidos de difundirla.

Nuestro principal objetivo es que la información sobre esta plaga para llegue a toda la población para que sea posible evitar cualquier problema con estos insectos.

Escribenos a info@avispanet.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable avispanet.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Bana.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad