Investigadores chinos han encontrado un virus para atacar a la avispa asiática

Investigadores chinos encuentran un virus para atacar a la avispa asiática
Comparte para informar y prevenir

La avispa velutina es originaria  de Asia, y desde allí podría llegar también la solución para controlarla. En China un equipo de investigación científica ha encontrado en avispas recogidas en territorio chino, el virus APLV. Dicho hallazgo se publicó en la prestigiosa revista Insects.

La importancia de este descubrimiento es que se trata del mismo patógeno que ataca a áfidos y pulgones y que es completamente letal para estos insectos. Si esta cualidad se replica en la avispa, podría tratarse de un enemigo biológico para la indeseable invasora. Esto brinda esperanza en los lugares donde la velutina se está expandiendo, afectando la población de abejas melíferas y de los pobladores de localidades de la región.

Diversos medios de difusión gallegos han expresado que, en dicho estudio se indica que este estudio podría «potencialmente conducir hacia una forma de controlar la velutina empleando el virus». Quizás la  lucha biológica sea una de las formas novedosas para controlas la proliferación y expansión de la Vespa Velutina.

Te recordamos que estamos aquí y nos puedes enviar cualquier tipo de noticia acerca de la avispa velutina y estaremos encantados de difundirla.

Nuestro principal objetivo es mantener informada a la población sobre esta plaga de forma que podamos evitar cualquier suceso grave.

Escribenos a info@avispanet.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable avispanet.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Bana.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad