Hombre que fue atacado por avispa asiática se encuentra en extrema gravedad

Hombre atacado por avispa asiática se encuentra en extrema gravedad
Comparte para informar y prevenir

Miguel Alvarez Calvín, de 32 años, se encontraba desbrozando un terreno cuando fue picado por una avispa velutina.  El hecho ocurrió en el ayuntamiento asturiano de San Tirso de Abres y el hombre se encuentra en grave estado internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Asturias.

Por lo que se sabe, la víctima era alérgica a la picadura de la velutina

Miguel estaba cercando y limpiando su finca para meter sus caballos cuando fue atacado por el insecto. Al parecer en un terreno cercano había un neumático abandonado y allí se encontraba el nido. Jonathan Suarez, presidente de la Asociación Antivelutina del Occidente expresó que se ha advertido que esta especie suele hacer«nidos más cerca de tierra», por esto es conveniente revisar bien el terreno antes de comenzar a trabajar en él.

Al infortunado hecho de la picadura se suma el hecho de que la joven víctima es alérgico a la picadura de avispa.  Por ello rápidamente se inyectó adrenalina, como había hecho en otras ocasiones ante el mismo problema. Por razones desconocidas, la medicación no fue suficiente para contrarrestar los efectos de la picadura y el joven se desvaneció y fue trasladado para su atención médica. Antes de perder el conocimiento la víctima le dijo a su hermano que vio que la atacante era una avispa asiática que identificó por sus colores naranja y negro.

Su familia relató que el joven había recibido picaduras anteriores y en su conocimiento de que era alérgico a las mismas, se inyectaba la medicación correspondiente y superaba la situación: «nunca fue así, otras veces ponía la adrenalina, se mareaba un rato y recuperaba».

El hermano de la víctima ha declarado a la prensa que la situación es irreversible y según los médicos, «le quedan horas»

Esperamos su pronta recuperación y el mejor de los finales.

Fuente: el comercio

No olvides que eres libre de enviarnos cualquier información que se trate de la avispa velutina y estaremos complacidos de postearla.

Nuestra prioridad es que la población esté informada sobre esta plaga que asola nuestro país con el fin que se eviten situaciónes con consecuencias graves en la salud.

Escribenos a info@avispanet.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable avispanet.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Bana.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad