El Ayuntamiento de Valdoviño inicia la puesta de trampas primaveral contra la Avispa Asiática

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia el trampeo primaveral contra la Avispa Asiática
Comparte para informar y prevenir

El costero municipio de Valdoviño inicia en el mes de abril el trampeo primaveral para combatir la proliferación y el asentamiento de la Vespa Velutina. Así lo informó su alcalde Alberto González, quien indicó que esta campaña es parte del plan de lucha contra la especie invasora.

Protección Civil Valdoviño

La colocación de las trampas en sitios estratégicos estará a cargo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdoviño. En este primer período de instalarán 50 trampas con el fin de atrapar a las reinas, ya que cuando comienza la primavera es cuando las avispas están más activas y buscan lugares para establecer sus nidos. Tal como ha manifestado el alcalde de Valdoviño, los más entendidos del tema le han informado que «es el momento idóneo para atraer las reinas velutinas a las trampas que se instalarán en parques y en las cercanías de edificios municipales».

Además, se solicita la colaboración de los vecinos para multiplicar el número de trampas, instalando algunas cerca de las viviendas, este pedido lo ha hecho el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Valdoviño, Francisco Dopico.

Control periódico

El control de los nidos en las trampas los llevarán a cabo los miembros de la  Protección Civil cada dos semanas. De este modo evaluarán la efectividad del sistema,  la necesidad de sustitución de las trampas y la renovación o cambio del líquido atrayente por otro, que sea eficaz para atraer tanto a reinas como a otros especímenes de la avespa velutina.

También desde el Concello se ha aclarado que «los nidos que se ven a día de hoy en los árboles, están inactivos, ya que se anularon a pesar de no ser posible su retirada».

Fuente: concellodevaldovino.com

No olvides que puedes hacernos llegar cualquier información o noticia acerca de la avispa velutina y la pondremos en la web cuanto antes.

Nuestro objetivo principal es que la población se mantenga informada sobre esta peligrosa plaga de avispas para que podamos evitar cualquier situación de salud grave.

Escribenos a info@avispanet.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable avispanet.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Bana.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad